Misión, visión y valores

 

MISIÓN

La APMCM es una Asociación Científica Profesional (lo cual excluye vertientes como la sindical o colegial), cuya misión es representar los intereses profesionales de todas las matronas de Castilla La Mancha.

 

VISIÓN

  La APMCM pretende como asociación:

Fomentar y potenciar la visibilidad social, profesional e institucional de la figura de la matrona, así como de sus funciones y competencias y potenciarla como profesional clave y de referencia en "la salud sexual y reproductiva de la mujer y familia".

Promover la comunicación y la colaboración entre los profesionales, organismos e instituciones, así como de asociaciones nacionales e internacional es, mediante intercambios profesionales, técnicos, culturales o científicos, con el fin de favorecer el desarrollo de la profesión de matrona.

Ser referente para las matronas de la comunidad autónoma como organismo aglutinador de defensa de los intereses profesionales comunes.

Ser organismo de referencia para cuestiones profesionales ante las instituciones competentes.

 

VALORES

 

RESPETO

Hacia todas las matronas, independientemente de su manera de pensar en referencia a las distintas interpretaciones de su labor.

COMPROMISO

Cumpliendo con las obligaciones adquiridas con nuestras asociadas, expuestas de manera general en este documento como visión y misión de la Asociación, dando respuesta a sus intereses.

COLABORACIÓN

Invitando a la aportación e integrando las inquietudes de nuestro colectivo como motor fundamental de nuestros objetivos.

UNIÓN

Fomentando la misma para consecución de objetivos comunes que beneficien a todo el colectivo

INTEGRIDAD

Realizando las acciones que son correctas porque creemos en ellas. Actuamos con honradez y honestidad en la realización de nuestras funciones.

 

 

 Asóciate