Colaboraciones

FUNDACIÓN KIRIRA

Hace más de diez años que  Fundación Kirira trabaja en Kenia en la erradicación de la mutilación genital femenina,  y actualmente tenemos abiertos tres proyectos: en Tharaka, Abakuria y Tangulbei.

Con la educación como herramienta más eficaz, en algunas de estas zonas la ablación ha descendido del 100 % de las niñas que eran mutiladas, a un 2%.

çRealizamos campañas educativas y campañas sanitarias.Trabajamos en más de 60 escuelas, y si hay algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, es de la creación de los “Clubs antiablación”. Estos clubs son los únicos lugares donde se habla abiertamente de qué es la mutilación genital y las consecuencias de la misma, y está formado por niños y niñas no mutiladas. Son los encargados de dinamizar nuestras campañas educativas junto con el apoyo y asesoramiento de los profesores de las escuelas.

                                 

 

Debido a la inmensa pobreza de estas zonas, Fundación Kirira ha trabajado también como unos servicios sociales, con la construcción de escuelas, casas de acogida donde acuden las niñas que escapan de la mutilación, y últimamente cocinas y letrinas.

 


Puedes contactar y colaborar con nosotros en nuestra web:

 www.fundacionkirira.es

 

 Asóciate