Noticias

07/06/2017 - JORNADA "CUIDAR Y CUIDARSE EN LA MUERTE GESTACIONAL"

 

El pasado jueves 1 de junio, se desarrolló la Jornada “Cuidar y cuidarse ante la muerte gestacional”, organizada por la APMCM en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Desde la asociación se puede afirmar que ha sido todo un éxito, pues 160 matronas de Castilla-La Mancha y otras comunidades asistieron al evento. Poco a poco nuestra asociación va tornando forma, gracias a la unión de nuestro colectivo profesional.

Hay que destacar de esta jornada la calidad de sus ponencias, la multiprofesionalidad y los testimonios y vivencias personales que enriquecieron la evidencia que se expuso, haciendo del evento un espacio de reflexión e intercambio. Sin duda atendieron las demandas de formación, aportando claras estrategias y recursos para el manejo del duelo perinatal y neonatal por parte de los profesionales.

 

Es preciso elogiar y felicitar la labor de todos los ponentes. Pero también es preciso ensalzar a Jillian Cassidy, Presidenta de “Umamanita” y Pilar Gómez-Ulla, Psicóloga y miembro de la red “El hueco en mi vientre”, por su amplio bagaje en la gestión del duelo perinatal, y por sus ponencias de alto contenido emocional que han generado un aprendizaje significativo en todos los asistentes.

Dar nuestro agradecimiento al comité organizador, socias de la APMCM, que a través de su esfuerzo desinteresado nos ha permitido disfrutar de esta jornada.

 Asóciate